Flash Fiscal ISN Jalisco

 

LINEAMIENTOS PARA FACILITAR EL CUMPLIMIENTO DE LA OBLIGACIÓN DE RETENER EL ISN DEL ESTADO DE JALISCO.

El día, 10 de octubre de 2017, se publicaron en el Periódico Oficial “El Estado de Jalisco” lineamientos para facilitar el cumplimiento de la obligación de retener el Impuesto Sobre Nóminas, establecida en el artículo 46 fracción V de la Ley de Hacienda de dicho estado, lineamientos que entraron en vigor a partir del día hábil siguiente a su publicación.

1. Se establece que los prestadores de servicios de personal, como sujetos del impuesto, podrán tomar en cuenta el importe retenido por el receptor de servicio en el mismo mes en que el retenedor realice el pago respectivo, debiendo recabar la constancia de retención correspondiente y cubrir la diferencia del impuesto que le resulte a cargo.

2. No se efectuará retención y entero del impuesto en los casos que el prestador del servicio se encuentre relevado de la carga tributaria, ni en aquellos casos en que la autoridad fiscal hubiese autorizado por estímulo fiscal, una disminución en el pago del impuesto.

3. Respecto a la obligación de enterar y retener el impuesto sobre nómina del periodo de Enero a Agosto de 2017, se tendrá por cumplida cuando el prestador de servicios efectúe el entero del impuesto por el valor total de los servicios prestados, y que el receptor del servicio recabe copia del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), y de este, se desprenda que el pago del impuesto pagado corresponde al valor de la nómina respectiva, de lo contrario subsistirá la obligación de retener y enterar el impuesto correspondiente por parte del contribuyente obligado a la retención.

Estamos a sus órdenes como siempre para cualquier comentario o información adicional que
requieran.

Especialistas Tributarios Cámara & Asociados, S.C.

 

Si desea descargar este archivo en formato PDF de clic en la siguiente imagen:

 


^